El modo de vida actual conlleva un ritmo y un estrés que pueden originar carencias. El consumidor potencial busca en los nutricosméticos un efecto rápido, directo, cómodo de usar y con buena relación calidad-precio.
La oferta se dispara con una amplia gama de productos muy específicos para cubrir todo tipo de necesidades. Los que tienen una mayor demanda son los relacionados con aspectos capilares, en segundo lugar los relacionados con la corrección del sobrepeso y en tercero los dirigidos al cuidado del rostro. Comentamos algunos de los más demandados por los pacientes durante su compra de farmacia:
Bronceado: aumenta cada año la demanda de complementos para la preparación de la piel para una mejor exposición al sol y que además contribuyen a conseguir un bronceado más intenso reforzando el sistema inmunitario de la piel.
Adelgazamiento: nuestro país se sitúa en el segundo lugar de Europa en cuanto al número de personas con sobrepeso. Actualmente un 17% de la población española tiene un IMC superior a 30 (considerado obesidad), y el 53,7% tiene un IMC superior a 25 (considerado sobrepeso).
Fortalecer cabello y uñas: los complementos alimenticios aportan vitaminas, ácidos grasos esenciales y extractos de plantas para restablecer el equilibrio y acabar con la falta de brillo y la caída del cabello o la fragilidad de las uñas.
Dedicados a deportistas: 9 de cada 10 corredores españoles no siguen una dieta adaptada a las exigencias del running. Esto deriva en un menor rendimiento y una pérdida de masa muscular. Los complementos permiten evitar el desgaste articular, incrementar la resistencia, aportar hidratación y mejorar el rendimiento deportivo en general.
Se evita la presentación de los nutricosméticos en comprimidos o tabletas, ya que generan a medio plazo abandonos del tratamiento, sustituyéndolos por chichles, gominolas o masticables de sabores. Igualmente se presentan en la novedosa forma de complementos vía sublingual, que permiten la rápida absorción y son cómodos en cuanto a su dosificación.